Franziskaner Weissbier Naturtrüb

No Rating:
1,68 €
En stock
REF: 0201068
3,36 €/Litro
Cerveza de trigo alemana, suave y refrescante, 5%. 50 cl.
País
Alemania
Marca
Franziskaner
Volumen
50 cl
Tipo
Helles
Color
Rubia
Alcohol
5%
Alérgenos
Gluten
Nombre del operador
Spaten-Franziskaner-Bräu GmbH
Dirección del operador
Hausanschrift: Marsstrasse 46-48, 80335 München

GTIN: 4072700003649

 Regresar a: Cerveza

Franziskaner en Bodecall

Franziskaner Premium Weissbier Naturtrüb

 
Franziskaner Weissbier es una popular cerveza de trigo alemana de estilo Weissbier de sabor suave, refrescante y agradable con aromas a frutas y cereales. Esta típica cerveza rubia bávara se elabora según la Ley de Pureza Alemana de 1516 con cebada malteada, lúpulo, agua y levadura.

 

El término "Naturtrüb" en alemán significa "naturalmente turbio". Esto se refiere a que la cerveza no se filtra, lo que permite que las levaduras y otros sedimentos permanezcan en la cerveza, contribuyendo a su aspecto y sabor características. Es una cerveza de fermentación alta, sin filtrar y con segunda fermentación en botella. Las cervezas de trigo alemanas también se pueden denominar Weizen, Hefeweizen, Weissbier, Kristalweiss, etc.

 

Spaten-Franziskaner-Brauerei

 
La palabra "Franziskaner" hace referencia directa a su origen, ya que la fábrica se fundó en el 1363 bajo el nombre de “Bey den Franziskanern” en Münich, Baviera, junto a un monasterio franciscano. En el 1841 la cervecería se trasladó a Lilienberg, Au. En 1858 fue adquirida por Joseph Sedlmayr, propietario de la Leist-Brauerei, y su hijo Gabriel, dueño de Spatenbräu.

 

En 1922 la fábrica se fusionó con la cervecería Spaten, creando la Spaten-Franziskaner-Brauerei. La gama Franziskaner incluye otras grandes cervezas como Franziskaner Hefe-Weissbier Dunkel, una cerveza tostada de trigo de sabor suave y refrescante.

 

Notas de Cata

 
Color dorado con aspecto turbio y espuma blanca, cremosa y persistente. Aromas frutales a plátano y cítricos. Sabor especiado y frutal con un toque a cereal tostado que recuerda al pan o a la bollería. Final limpio y persistente. Puede disfrutarse sola o acompañando a pescados y mariscos, servida en un vaso weizen y a una temperatura aproximada de 8º-10º C. Graduación: 5% alc/vol.

 

 

Franziskaneren Bodecall