La Gauloise Blonde

No Rating:
2,35 €
En stock
REF: 12055
Belgian Ale de amargor moderado, aroma frutal y sabor suave. 6,3%, 33 cl.
País de Origen
Bélgica
Marca
La Gauloise
Volumen
33 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Pale Ale
Filtrar Sin Gluten

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Gauloise Blonde

 
Gauloise Blonde es una cerveza rubia belga, intensa pero no demasiado fuerte, de amargor suave y aroma ligeramente frutal y herbal. La Gauloise es la marca más antigua de Brasserie du Bocq, y se elaboró por primera vez a principios del siglo XX.

 

Brasserie Du Bocq

 
Brasserie du Bocq es una cervecería belga con más de 160 años de historia. El origen de las cervezas de du Bocq tuvo lugar cuando Martin Belot, un granjero de Purnode, elaboró cerveza por primera vez en 1858. En sus terrenos existía un pozo de agua de excepcional calidad, ideal para la elaboración de cerveza. En sus comienzos, la cervecería ofrecía una gran variedad de cervezas que eran distribuidas de forma local. A principios del siglo XX nació La Gauloise, una ale oscura que obtuvo un enorme éxito.

 

En 1949 la cervecería familiar se estableció como compañía independiente. En 1960 Brasserie du Bocq empezó a distribuir sus productos de forma masiva y a día de hoy sus cervezas se exportan a muchos países en todo el mundo. En la actualidad es la cervecería independiente más importante de Valonia y pertenece a la familia Keersmaekers. En su catálogo se pueden encontrar otras grandes marcas como Blanche de Namur y Corsendonk.

 

Notas de cata

 
Color amarillo transparente con espuma densa y burbuja fina. Aroma frutal y lupulado. Sabor redonda y frutal con notas a pera, naranja, tabaco y chocolate con leche. Final ligeramente cítrico y amargo. Graduación: 6,3% alcohol.

 

 

Brasserie du Bocq en Bodecall