Liefmans Goudenband 75 cl

No Rating:
5,97 €
En stock
REF: 0522557
Flanders Red-Brown, fermentación mixta, aroma complejo con notas a madera, 8%. 75 cl
País de Origen
Bélgica
Marca
Liefmans
Volumen
75 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Sour - Flanders Red / Bruin
Filtrar Sin Gluten

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Liefmans Goudeband 75 cl

 
Liefmans Goudeband es una cerveza roja belga de fermentación mixta de estilo Red Flanders / Oud Bruin. Su proceso de fermentación tiene lugar en tanques abiertos con cerveza madurada durante doce meses en bodega a la que se le añade cerveza joven, tras lo que tiene lugar a una nueva fermentación. Es una cerveza de perfil evolutivo apta para ser almacenada durante un largo periodo de tiempo. Su nombre original era Ijzerenband (“banda de hierro” en neerlandés), en referencia a las bandas de los barriles de cerveza.

 

Brouwerij Liefmans

 
La historia de las cervezas Liefmans se remonta al 1750, cuando Jacobus Liefmans estableció una cervecería en Oudernaade, al lado del río Scheldt. A principios del siglo XIX los granjeros locales empezaron a intercambiar cerezas por cerveza. Liefmans usaba estas cerezas para elaborar sus cervezas Kriek de fermentación mixta. El buen hacer de la maestra cervecera Rosa Merckx llevó las cervezas rojas de cereza de Liefmans al éxito. Su cerveza favorita es Liefmans Goudeband, ya que captura todo el espíritu y la esencia de las cervezas Liefmans. En 2008 el grupo cervecero Duvel Moortgat adquirió la empresa. En la actualidad sus productos se siguen elaborando en las mismas instalaciones y respetando los métodos de elaboración tradicionales.

 

Notas de Cata

 
Color rojizo con reflejos cobre y espuma densa y cremosa. Aroma a caramelo, manzana y cereza. Sabor suave con notas a malta de caramelo, frutas, nueces y pasas. Graduación: 8% ABV.

 

 

Liefmans Brouwerij en Bodecall