0 Rating
199,64 €
Sin stock
REF: 0909390
Whisky escocés elaborado sin colorantes y madurado en barricas de jerez
País de Origen
Escocia
Marca
The Macallan
Volumen
70 cl
Tipo
Single Malt
 Regresar a: Whisky

The Macallan Ruby en Bodecall

 

The Macallan Ruby

 
The Macallan Ruby es un whisky escocés con maduración prolongada en barricas de jerez. Es intenso, con mucho carácter, y posee un color rojo oscuro natural, sin colorantes artificiales. Se trata de uno de los mejores whiskys de la serie 1824 de la destilería Macallan, fundada ese mismo año en Speyside, Escocia, siendo una de las primeras destilerías de Escocia en obtener su licencia. Su Serie 1824 La Serie 1824 nombra sus whiskies según su color en vez de su añada, teniendo en cuenta que cada uno presenta matices diferentes dependiendo de la madera en la que ha envejecido. Pertenecen a esta serie los whiskys Gold, Amber, Sienna, M y Ruby.

 

 

Elaboración

 
El proceso de elaboración comienza con la mezcla de cebada y agua caliente. A continuación se añade la levadura, para convertir el azúcar en alcohol y dióxido de carbono. Después se destila dos veces, utilizando para ello los alambiques de cobre más pequeños de Speyside, que permiten conseguir un whisky más concentrado y de sabor frutal. Posteriormente se deja envejecer en barricas de jerez.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta tonos rojo ruby. A la nariz se aprecian aromas a roble europeo y frutos secos, con toques dulces. Al paladar es intenso y complejo, destacando el sabor a jengibre, nuez moscada, naranja y pasas, con notas a clavo. Final largo y persistente. Graduación 43%.

 

 

The Macallan en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.