¿Quieres saber qué es Black Cow Milk?

Black Cow es el primer vodka  hecho con leche, cuyo único componente es la pura leche de vaca. Este vodka, excepcionalmente suave y cremoso, debe sus propiedades a la leche entera recién ordeñada.


¿De dónde surge la idea?
El Vodka de Pura Leche de Vaca fue idea de un granjero de West Dorset llamado Jason Barber. Su deseo de diversificar la producción de su ganado 250 vacas, unido a su interés personal en el vodka, le sirvió de inspiración para crear uno de los vodkas más originales que existen.

 


¿Cómo se fabrica?
Primero, los componentes de la leche se separan en suero y cuajada. La cuajada se usa para hacer queso, y el suero de leche se fermenta para crear cerveza. Para esto, se usa una levadura especial que convierte el azúcar de leche en alcohol. Después, la cerveza de leche se destila y se procesa con un método secreto. Finalmente, el vodka es destilado por triplicado y embotellado.


Como anécdota, hay que comentar que Black Cow se hace con la misma leche que se usa para fabricar el queso cheddar 1883 de Barber, ganador  del World Cheese Award Cheddar Trophy 2012 (Premio al Mejor Queso del Mundo 2012).