0 Rating
5,43 €
En stock
REF: 0606621
D.O. La Mancha. Envejecido durante 6 meses en barricas de roble.
BODEGA
Finca Antigua
TIPO DE UVA
Merlot
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
La Mancha
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Tinto
 Regresar a: Vino Tinto
 

Finca Antigua Cabernet Merlot

 
Finca Antigua Merlot es un tinto con Denominación de Origen La Mancha, elaborado exclusivamente con uvas de la variedad Merlot. Su crianza se lleva a cabo durante 6 meses en barricas de roble francés. Se trata de un vino con aroma intenso a flores y fresco al paladar. Lo elabora Bodegas Finca Antigua, fundada en 2003 en Cuenca. Las uvas Merlot que se utilizan para este vino proceden de fincas propias de la bodega, concretamente de Sierra de la Higuera, a una altitud de unos 900 metros.

 

 

Elaboración

 
La fase de fermentación de este tinto se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Posteriormente, el mosto obtenido se deja macerar por un periodo de 18 días. A continuación, se lleva a cabo el envejecimiento, que tiene lugar durante 6 meses en barricas de roble francés.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista muestra tonos cereza oscuros, con toques violeta. Al olfato posee aromas a flores, tales como madreselva, ortiga y flor de abedul, además de toques a pastelería centroeuropea y tostados de la barrica. Al paladar es suave, con acidez media y toques ahumados y a fruta. Final largo y agradable. La temperatura ideal para servirlo es de unos 16º, y marida con carnes blancas, guisos, pescado azul, embutidos y queso.

 

 

Finca Antigua en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.