Joven de Silos Cillar Tempranillo

7,14 €
En stock
REF: 1706023
Ribera del Duero elaborado con uva Tempranillo de extraordinaria calidad
BODEGA
Cillar de Silos
TIPO DE UVA
Tempranillo
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Ribera del Duero
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
 Regresar a: Vino Tinto

Cillar Tempranillo Joven de Silos en Bodecall

 

Cillar Tempranillo

 
Cillar es un vino tinto joven sin crianza con D.O. Ribera del Duero elaborado con uvas Tempranillo de la mejor calidad, cultivadas en viñedos situados en Quintana del Pidio y Gumiel de Mercado, Ribera del Duero, a una altitud media de 840 metros. La diferencia térmica que se da en esta zona durante el ciclo día-noche favorece la buena acidez de los vinos y una extraordinaria complejidad aromática llena de matices.
 
La bodega Cillar de Silos fue fundada en el 1994 por Amalio Aragón junto a sus hijos, aunque su historia comienza en 1970, cuando empieza a adquirir pequeñas parcelas de cultivo con la idea de elaborar un vino propio. El nombre de la bodega procede del monje cillero que se encargaba de la despensa o cillería en el Monasterio de Sillos. Cillar de Silos tiene una bodega subterránea de finales del siglo XVII, en las que las condiciones de humedad y temperatura son constantes durante todo el año y favorecen el correcto envejecimiento en botella de los vinos. Además, cuenta con más de 68 hectáreas de viñedo en plena Ribera del Duero.

 

 

 

Notas de cata

 
Color rojo picota con reflejos violeta. Aromas frescos y elegantes a frutas rojas y negras maduras, como fresas silvestres y ciruelas negras. Sabor frutal, sabroso y agradable de taninos amables. Final persistente donde se puede apreciar su buena acidez. Se recomienda tomarlo acompañando un buen tapeo, con embutidos, pescado azul a la plancha, arroz negro y pollo. Se recomienda servirlo a una temperatura de 12ª C – 14º C.

 

 

Cillar de Silos en Bodecall

Comentario

Miércoles, 15 Mayo 2019

Vino sabroso al paladar con un toque frutal muy bien integrado

olaf bols