Maestrante

No Rating:
5,58 €
En stock
REF: 0806002
Vino blanco joven con Indicación Geográfica Protegida Vino de la Tierra de Cádiz
BODEGA
Barbadillo
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Tierra de Cádiz
PAIS
España
TIPO VINO
Blanco Semi-Dulce
TIPO DE UVA
Palomino
VOLUMEN
75 cl

GTIN: 8410061210447

 Regresar a: Vinos

Maestrante en Bodecall

 

Maestrante

 
Maestrante es un vino blanco joven semidulce monovarietal de Palomino Fino procedente de viñedos con una edad de 20 años situados en Jerez Superior. Pertenece a Bodegas Barbadillo, fundada en 1821 por Manuel López Barbadillo y Benigno Barbadillo en la localidad de Sanlúcar de Barrameda. En ese año se embotelló su primera manzanilla; en la actualidad se trata de una empresa con una gran proyección internacional.

 

 

 

Elaboración

 
La vendimia de la uva se realiza de forma mecanizada, en los viñedos de Gibalbín y Santa Lucía, en Jerez Superior. El mosto yema se obtiene mediante fermentación durante un periodo de tiempo de 5 días, a una temperatura controlada de 17º en depósitos de acero inoxidable de gran tamaño, con levadura autóctona seleccionada por la propia bodega.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista muestra color amarillo pálido con reflejos verdosos, brillante y limpio. Al olfato es limpio y delicado, con aromas a frutas tiernas y flores blancas. Al paladar posee una buena acidez y es equilibrado, con toques dulces a uva. Final armonioso y agradable. Marida a la perfección con aperitivos y entrantes, tales como el queso y el jamón. Se recomienda servir a una temperatura de entre 6º y 8º. Graduación: 12 grados de alcohol.

 

 

Bodegas Barbadillo en Bodecall