2 Ratings 2 Comentario
17,92 €
En stock
Vino de Ronda con crianza de más de doce meses en barricas de roble francés.
BODEGA
Doña Felisa
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Sierras de Málaga
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
Cabernet
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto

Chinchilla Doble Doce en Bodecall

 

Chinchilla Doble Doce

 
Tinto rondeño de gran concentración aromática y con Denominación de Origen Sierras de Málaga. Se elabora con las variedades de uva Cabernet Sauvignon (85%) y Merlot (15%), procedentes de viñedos de la zona de Chinchilla en Ronda, Málaga, considerada desde la época romana como “Tierra de vino”. Pertenece a Bodega Doña Felisa, situada en Ronda.

 

 

 

Elaboración

 
Su elaboración se lleva a cabo mediante un proceso controlado, donde las uvas son seleccionadas manualmente para asegurar la máxima calidad. Se realiza una premaceración a una temperatura de 14º durante 24 horas, con posterior maceración durante un periodo de entre 3 y 4 días. A continuación, la fermentación se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable, con levaduras especialmente seleccionadas y a temperatura controlada. La crianza tiene lugar en barricas de roble francés, durante un periodo de entre 12 y 14 meses.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, Chinchilla Doble 12 es un vino brillante de color rojo rubí. A la nariz desprende un aroma intenso, a frutos negros maduros combinado con notas a cedro y especias de roble francés. Al paladar es un Chinchilla muy suave y equilibrado, con recuerdos a frutos negros del bosque y monte bajo. Se aconseja servirlo para acompañar a carnes rojas, caza y asados.

 

 

Bodega Doña Felisa en Bodecall

Comentario

Martes, 05 Septiembre 2017

Medalla de plata en Premios Mezquitilla y Patrocinador del Campeón a Cocinero del Año.

Fernando Calderón

Lunes, 02 Marzo 2015

Excelente vino de Ronda, lo hemos disfrutado mucho, muy recomendado.

R_Romero