0 Rating
9,56 €
En stock
93 Puntos Parker. 90% Tempranillo y 10% Cabernet Sauvignon.
BODEGA
Finca Villacreces
TIPO DE UVA
Tempranillo y Cabernet Sauvignon
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Ribera del Duero
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Tinto
 Regresar a: Vino Tinto

Pruno en Bodecall

 

Pruno

 
Pruno es un Ribera del Duero fresco y frutal elaborado con uvas Tempranillo o Tinta Fina (90%) y Cabernet Sauvignon (10%). Cabe destacar que ha sido elegido no solo mejor vino de la historia por el prestigioso crítico Robert Parker, sino el vino con mejor relación calidad/precio del 2015. Además, consiguió los codiciados 93 Puntos Parker con la excelente añada 2013. Procede de las 64 hectáreas de viñedo que rodean a la bodega Finca Villacreces, ubicada a 710 metros sobre el nivel del mar en Quintanilla de Onésimo, Valladolid.

 

 

 

Elaboración

 
La vendimia se realiza a mano en cajas de 15 kg. Después se realiza una doble selección en mesa de racimo y uva, y se procede al despalillado. Su fermentación alcohólica y maloláctica tiene lugar en depósitos de acero inoxidable. Tras la fermentación, Pruno es envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés de grano fino de 3 años de edad (Darnajou y Taransaud).

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta tonos picota muy intensos. A la nariz, su aroma a frutas rojas acompañado de roble hace prever una entrada dulce y golosa. Al paladar es agradable con notas a fruta madura y regaliz, así como toques torrefactos y toffee. Final suave.

 

 

Finca Villacreces en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.