Sedella Sierras de Málaga

0 Rating
18,67 €
En stock
BODEGA
Sedella
TIPO DE UVA
Romé tinta, Garnacha tinta y Moscatel
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Sierras de Málaga
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Tinto
 Regresar a: Vino Tinto

Gin Sedella en Bodecall

 

Notas de Cata

 
Sedella Mediterranean Mountain Wine se elabora con las variedades Romé y Garnacha tinta y permanece entre 16 y 20 meses en barricas nuevas de roble francés. Es un vino sofisticado y de mucha complejidad, suave al paladar y fresco. Su color es de un intenso azul con ribetes violetas y su aroma recuerda al entorno en el que se elabora, ya que tiene marcadas notas salinas y frutales.

 

 

 

Bodega

 
Sedella vinos nació en el 2005 como una idea del enólogo Lauren Rosillo. Este enólogo decidió comprar en el bello pueblo de Málaga de la Axarquía de Sedella una finca de dos hectáreas y media de viñas muy viejas plantadas en pizarra de laderas empinadas. Lauren Rosillo ha convertido su proyecto personal en un éxito sin paliativos con esta bodega.

 

 

 

Reconocimiento

 
Con una producción de sólo 11000 botellas al año, Rosillo acaba de hacer un salto cualitativo, ya que el famoso Robert Parker, considerado uno de los críticos los influyentes en el mundo por su revista The Wine Advocate, le ha adjudicado 93 puntos a su vino Sedella . De esta manera se convierte en el vino tinto con mejor puntuación de Andalucía. Lauren también produce vinos de alta calidad en Ruedas, La Mancha, La Rioja y Guipuzcoa

 

 

Vinos Sedella de la Axarquía en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.