0 Rating
25,41 €
Sin stock
REF: 0907100
Ginebra Premium estadounidense elaborada con siete botánicos cuidadosamente seleccionados.
País de Origen
Estados Unidos
Marca
Aviation
Volumen
70 cl
 Regresar a: Ginebras

Aviation American Gin en Bodecall

 

Aviation American Gin

 
Aviation American Gin es una auténtica ginebra Premium americana elaborada al estilo holandés con siete botánicos entre los que se encuentran enebro, zarzaparrilla India, cáscara de naranja, coriandro, cardamomo, semilla de anís y lavanda. Su principal característica es el menor predominio del enebro con respecto a otras ginebras clásicas con las London Dry o las Navy Strength. De esta forma, el sabor de los otros botánicos adquiere un mayor protagonismo. Con esta ginebra nació la denominación “New Western Dry Gin”, ya que fue Ryan Margarian, uno de sus creadores, el que inventó el término.
 
House Spirits Distillery fue fundada en 2002 por Christian Krogstad. En el 2005, Ryan Margarian, un camarero de Portland con interés en los cócteles anteriores a la era de la Prohibición, pensó que una “summer gin” podría ser el complemento perfecto y viajó a Portland para conocer al destilador Christian Krogstad. Entre los dos se propusieron crear una ginebra diferente, suave, muy equilibrada y que fuese el complemento ideal para una gran variedad de cócteles, o incluso que se pudiese tomar sola. Hoy en día esta ginebra pertenece al actor y productor Ryan Reynolds.

 

 

 

Elaboración

 
Aviation se elabora artesanalmente en pequeños lotes de 100 cajas. Sus ingredientes incluyen 7 botánicos procedentes de diferentes países –cardamomo, coriandro, lavanda francesa, semillas de anís, zarzaparrilla, enebro, y dos tipos diferentes de cáscara de naranja. Los botánicos se introducen en sacos de nylon y se dejan macerar durante 18 horas. El resultado se vierte en alambiques de acero inoxidable y se mezcla con agua pura donde se lleva a cabo la destilación. A continuación, se elimina el fluido superfluo y se deja el “corazón del destilado”. Este proceso es muy meticuloso y dura unas 7 horas aproximadamente. Finalmente, el destilado se transporta a un tanque donde se vuelve a añadir agua pura y es embotellado.

 

 

 

Notas de cata

 
Aspecto limpio y transparente. Aroma a enebro y cardamomo con un toque ahumado y herbal, y fondo especiado a anís y pimienta. Sabor especiado a centeno con notas florales a lavanda y anís, a las que le siguen el enebro, el cardamomo y el cítrico de la naranja. Final limpio ligeramente cítrico, ahumado y especiado. 42% alcohol.

 

 

Aviation American Gin en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.