0 Rating
11,43 €
En stock
Vermouth aromático, aterciopelado y agradable al paladar
País de Origen
España
Marca
Sort Del Castell
Volumen
1 Litro
 Regresar a: Vermouth y Aperitivos

Yzaguirre Rojo Reserva en Bodecall

 

Yzaguirre Rojo Reserva

 
Yzaguirre Rojo Reserva es un vermut muy característico de los aperitivos españoles. Guarda un perfecto equilibrio entre sabores amargos, ácidos y dulces. Para conseguir este resultado, Bodegas Yzaguirre, fundada en 1884, utiliza los métodos tradicionales empleados por las casas productoras de vermú del norte de Italia. Su receta consiste en una fórmula especial de diversos botánicos y especias, que le conceden su toque tan particular.

 

 

 

Notas de cata.

 
Para la elaboración del vermut Rojo Reserva, Bodegas Yzaguirre emplea su fórmula especial, consistente en la maceración de un conjunto de 80 hierbas y especias durante un periodo de dos meses, lo que le otorga el toque especial de la casa. A continuación se deja madurar en barricas de roble durante un periodo de un año, con el objetivo de estabilizar tanto el color como el aroma del vermouth.

 

 

 

Degustación

 
A la vista es muy limpio, de color caoba con reflejos en tonos ámbar rojizo. A la nariz es intenso y balsámico, con aromas a madera, hierbas y especias. Al paladar es aterciopelado y agradable, con un sabor equilibrado entre ácido y amargo. Tiene un final largo e intenso, ligeramente amargo. Aunque el vermú se suele tomar como aperitivo, se recomienda degustarlo también a media tarde, acompañado con hielo, cortezas de naranja y unas gotas de Campari.

 

 

Yzaguirre en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.