2 Ratings 1 Comentario
8,83 €
En stock
Brandy de Jerez con crianza en botas de roble americano
País de Origen
España
Marca
Soberano
Volumen
1 Litro
 Regresar a: Brandy

Brandy Soberano en Bodecall

 

Brandy Soberano

 
Soberano, uno de los brandys de Jerez más vendidos, se elabora según el sistema de Criaderas y Solera, en barricas de roble americano utilizadas previamente para vino de Jerez, donde envejece durante un periodo de cómo mínimo 1 año. Pertenece a Gonzalez Byass, bodega familiar fundada en la localidad andaluza de Jerez en 1835. Sus brandys y vinos de Jerez poseen fama mundial.

 

 

 

Elaboración

 
Brandy Soberano se elabora con uva de la variedad Airén, recolectada en La Mancha. Una vez en la bodega, la uva se prensa. Para la fermentación, se seleccionan los mejores mostos. A continuación, se realiza la destilación, en alambiques de columna. Posteriormente se procede a la maduración, durante un periodo de un año, en botas de roble americano que anteriormente contuvieron Jerez.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta tonos ámbar con reflejos dorados. Al olfato es intenso, destacando los aromas a madera y frutos secos. Al paladar es redondo y suave, muy agradable. Puede tomarse tanto solo con hielo como en combinados. Graduación: 36 grados de alcohol.

 

 

Bodega Gonzalez Byass en Bodecall

Comentario

Lunes, 04 Septiembre 2017

Color dorado, aroma a frutas de hueso. Panadería. Es un brandy ligero y sabroso. Equilibrado y persistente.

Fernando Calderón