12,46 €
En stock
La ginebra Premium de Larios elaborada con 12 botánicos. y cinco destilaciones.
País de Origen
España
Marca
Larios
Volumen
70 cl
 Regresar a: Ginebras
 

Ginebra Larios 12

 
La popular ginebra Larios procede originalmente de la compañía Jiménez & Lamotha, que fundó en Málaga en el 1866 una destilería y bodega de elaboración de vinos y brandies. Esta ginebra española nace el en 1932 y en pocos años se convirtió en una ginebra de referencia. Larios 12 es la versión Premium de la marca. Su compleja elaboración incluye cinco destilaciones y la incorporación de especias botánicas naturales diferentes.

 

 

Elaboración

 
Su nombre proviene de los doce botánicos que intervienen en su elaboración. Estos botánicos son macerados en alcohol neutro para ser destilados más tarde en alambiques de cobre. Estos 12 botánicos incluyen la piel de naranja, mandarina, cilantro, tangerina, limón, raíz de angélica, lima, pomelo, nuez moscada, bayas de enebro y clementina. La última destilación se hace con flor de azahar. El resultado es una ginebra elegante y compleja.

 

 

 

Notas de cata

 
A la vista, la ginebra Premium Larios 12 es brillante y transparente. Su aroma es cítrico y, sobre todo, fresco, con notas a flor de azahar y un final herbáceo. Al paladar es una ginebra seca, sedosa, con notas cítricas, mucho cuerpo y especiada. Se puede disfrutar sola con hielo, o se puede tomar en cócteles.

 

 

Gin Larios en Bodecall

Comentario

Lunes, 04 Septiembre 2017

Flores Blancas, jazmín, especias dulces, notas de enebro. Color Cristalino, Aromas de cítricos. en boca es fresco, ligero y sabroso. Un poco balsámico

Fernando Calderón