0 Rating
17,33 €
En stock
Licor de hierbas muy aromático, elaborado con 27 plantas y especias
País de Origen
Francia
Marca
Benedictine
Volumen
70 cl
Tipo
Licor de Hierbas
 Regresar a: Licores Clásicos

Licor Benedictine en Bodecall

 

Licor Benedictine

 
Benedictine es un licor de hierbas elaborado con una receta secreta que incluye 27 plantas y especias. Su origen se encuentra en 1510 en la abadía de Fécamp, Francia, donde Dom Bernardo Vincelli, monje benedictino, creó esta receta con hierbas que ellos mismos cultivaban, como elixir reconstituyente. La receta se perdió durante la Revolución Francesa, aunque en 1863 Alexandre Le Grand volvió a encontrarla y decidió volver a elaborar el licor de hierbas. Tuvo un gran éxito, por lo que Alexandre fundó la destilería Benedictine en 1876.

 

 

 

Elaboración

 
La receta actual es algo diferente a la creada originalmente por los monjes benedictinos. Se realizan 4 mezclas diferentes de plantas, hierbas y especias, y se lleva a cabo una infusión de cada una de ellas en alcohol neutro. A continuación se destilan en alambiques de cobre y se procede a su mezcla. Se deja reposar en grandes barriles de roble durante un periodo de 8 meses. Posteriormente se le añade miel y una infusión de azafrán, para darle color. Posteriormente, se calienta a una temperatura de 55º, para conseguir una mayor armonía en el sabor. Por último, el licor se envejece en barricas de roble durante 4 meses, se filtra y se embotella.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, Benedictine Herbal Liqueur presenta color ámbar, con reflejos verdosos y dorados. Al olfato se perciben aromas a frutas y especias. Al paladar es suave y muy equilibrado, donde se combina el sabor picante de las especias con el toque dulce de la miel. Se suele utilizar en cocina y para la elaboración de cócteles. Graduación: 40%.

 

 

Licor Benedictine en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.