Zacapa Centenario Solera 23 70 cl

45,26 €
En stock
Excelente ron Premium mezcla de rones añejos, de entre 6 y 23 años
BODEGA
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
VOLUMEN
TIPO VINO
País de Origen
Guatemala
Marca
Zacapa
Volumen
70 cl
 Regresar a: Ron

Remy Martin Fine Champagne Cognac VSOP en Bodecall

 

Ron Zacapa Solera 23

 
El Ron Zacapa 23 Años homenajea a la ciudad de Guatemala del mismo nombre, y su característica principal es su maduración a una altitud de 2300 metros, donde la temperatura permite que su proceso de maduración sea más lento, y los sabores y aromas tienen más tiempo para combinarse.

 

 

 

Elaboración.

 
Se elabora mediante la fermentación de mieles en su primera prensada y madura a una gran altitud dentro de barricas de roble. Su mezcladora, Lorena Vásquez, es una de las dos únicas maestras mezcladoras, o master blenders, del mundo del ron, y consigue fusiones únicas con rones de entre 6 y 23 años de maduración, que deleitarán en gran medida a los sentidos.

 

 

 

Notas de cata

 
A la vista se perciben sus tonos ocres y ligeramente rojizos. A la nariz resaltan sus aromas dulces y suaves, con toques de caramelo y chocolate. Al paladar resulta dulce y con cuerpo. Se recomienda disfrutarlo solo con hielo. Graduación 40%.

 

 

Ron Zacapa en Bodecall

Comentario

Martes, 29 Agosto 2017

Zacapa 23 es gran un ron elaborado a partir de una mezcla de rones envejecidos de 5 a 23 años.
Fue distinguido durante cinco años consecutivos como el mejor ron del mundo en el International Rum Tasting Contest
Zacapa 23 es cálido, suave en nariz, con dulces toques de vainilla, miel, almendra, ahumado y citricos. Intenso, complejo y equilibrado en boca. con final largo y equilibrado.

Fernando Calderón