Sierra Milenario Extra Añejo

0 Rating
38,93 €
En stock
Tequila Premium elaborado 100% con agave azul y envejecido 3 años en barricas de encina
País de Origen
México
Marca
Sierra Milenario
Volumen
70 cl
 Regresar a: Tequila
 

Sierra Milenario Extra Añejo

 
Tequila Sierra Milenario Extra Añejo se elabora con corazones de agave azul, sometido a un delicado proceso de doble destilación y madurado durante tres años en barricas de madera de encina. Posee un aroma único, fresco y frutal. Pertenece a Destilerías Sierra Unida, ubicada en Guadalajara, México. Se trata de una marca de tequila muy conocida y consumida sobre todo en el mercado alemán.

 

 

 

Elaboración

 
Sierra Milenario Extra Añejo se elabora a partir de agave azul procedente de los campos de Jalisco. La tierra volcánica de sus altiplanos otorgan a este tequila de un intenso aroma frutal. La cosecha se lleva a cabo con agave de una edad de entre 8 y 12 años. A continuación se extraen los corazones, se prensan para obtener el jugo, se le añade levadura y se realiza una doble destilación en alambiques de cobre, para conseguir un tequila más suave. Posteriormente se deja reposar en barricas de madera de encina durante 3 años, lo que le dota de ligeras notas a vainilla.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta un intenso color ámbar oscuro. Al olfato es dulce, donde se perciben aromas a fruta, chocolate y caramelo, con toques a menta. Al paladar destaca el sabor a agave cocido, con notas a especias, piña y vainilla. Final largo y seco con sabor a frutos secos y pimienta. Puede degustarse solo o bien en cócteles, como por ejemplo Margaritas. Graduación: 41,5%.

 

 

Sierra Milenario en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.