The Balvenie Aged 12 Years

0 Rating
45,33 €
En stock
Whisky escocés artesanal single malt con 12 años de maduración
País de Origen
Escocia
Marca
The Balvenie
Volumen
70 cl
Tipo
Single Malt
 Regresar a: Whisky

The Blavenie 12 en Bodecall

 

The Balvenie Doublewood 12 Años

 
The Balvenie 12 es un whisky single malt muy especial, fruto de la combinación de la química natural y artesanía centenaria. El maestro destilador, David Stewart, es el encargado de supervisar cuidadosamente su proceso de elaboración y el resultado es un whisky excepcionalmente suave, con notas a miel y muy complejo al paladar. Es uno de los pocos whiskies que se maduran en dos tipos diferentes de barriles. De ahí surge su sobrenombre “DoubleWood”. Su destilería, The Balvenie, fue fundada en 1892 en Speyside, Escocia.

 

 

 

Elaboración

 
Se madura durante 12 años en dos tipos de barricas diferentes: al principio, durante un periodo corto de tiempo, se emplean barriles de roble americanos usados para whisky; y, para el resto del periodo de maduración, barriles europeos de jerez. Este proceso de trasvase se realiza para aportarle al whisky las diferentes cualidades de cada una de estas maderas, además del sabor del jerez. Un toque diferente para un whisky muy especial.

 

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, The Balvenie 12 years Doublewood presenta tonos anaranjados y dorados. A la nariz muestra aromas a varias frutas, nueces y especias, así como a Jerez. A la boca es suave y dulce, con todos sus sabores –frutos secos, vainilla, canela- perfectamente equilibrados. Tiene un final largo y cálido, con gran persistencia del sabor a Jerez. Graduación: 40%

 

The Balvenie en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.