Whisky Nikka Taketsuru Non Age

0 Rating
49,61 €
En stock
Sin añada. Mezcla de whisky de la destilería Miyagikyo y malta madurada en barriles de Jerez.
País de Origen
Japón
Marca
Nikka Whisky
Volumen
70 cl
Tipo
Whisky Blend
 Regresar a: Whisky

Whisky Nikka Taketsuru Non Age en Bodecall

 

Whisky Nikka Taketsuru Non Age

 
Nikka Taketsuru Non Age es un whisky japonés blended puro de malta, elaborado mediante mezclas de diversos whiskys de un promedio de 10 años de edad y madurados en diferentes tipos de barricas de roble. Desprende aromas a jerez y sabores frutales. Se creó en 2014 como un homenaje a Masataka Taketsuru, fundador de la empresa Nikka en 1934 y considerado como padre de los whiskys japoneses. Taketsuru aprendió a elaborar whisky en Escocia, a donde viajó en 1918. Dos años después, volvió a Japón para fundar su destilería y fomentar la cultura del whisky en su país. Nikka Taketsuru Non Age ha sido galardonado con el premio al mejor whisky japonés en los Premios Mundiales de Whisky (World Whisky Awards) en 2016.

 

 

 

Elaboración

 
La receta del whisky Nikka Taketsuru Non Age se compone de una mezcla de whiskys de malta de diferentes variedades, con predominancia del de la destilería Miyagikyo. Se trata de una mezcla tanto tradicional como innovadora, capaz de satisfacer a todos los paladares.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es de color ámbar dorado. Al olfato se perciben aromas frescos a frutas, como el melocotón, la manzana o las pasas, y también a jerez. Al paladar es firme y vigoroso, con sabores a ahumado, vainilla, café, madera, tabaco y regaliz. Final refinado, largo y cálido con toques a caramelo y especias. Graduación: 43%.

 

 

Bodega Doña Felisa en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.