4,99 €
En stock
Vino espumoso pionero en Andalucía
BODEGA
Barbadillo
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Tierra de Cádiz
PAIS
España
TIPO VINO
Espumoso
TIPO DE UVA
Chardonnay y Palomino
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Cavas

Barbadillo Beta Brut en Bodecall

 

Barbadillo Beta Brut

 
Barbadillo Beta Brut es el primer vino espumoso andaluz, elaborado mediante una base de vinos de uvas de las variedades Palomino y Chardonnay procedentes de Jerez. Se trata de una de las principales innovaciones de Bodegas Barbadillo, fundada en 1821 por Benigno Barbadillo y Manuel López Barbadillo, en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Esta bodega está continua evolución, creando siempre los mejores vinos.

 

 

 

Elaboración

 
La vendimia se realiza a mano en los viñedos de Gibalbín y Santa Lucía, ubicados en Jerez Superior. La vinificación se lleva a cabo con levadura autóctona especialmente seleccionada por la bodega, en depósitos de acero inoxidable durante un periodo de 15 días a una temperatura de 15º. Se elabora de forma tradicional, con un periodo de crianza de 9 meses y segunda fermentación en botella.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista muestra color amarillo pálido, con burbuja abundante, persistente y fina. Al olfato desprende aromas a frutas blancas maduras y notas a pastelería. Al paladar es delicado, fresco y elegante, con sabor a fruta blanca, como manzana y uva. Se recomienda introducirlo en la nevera un día antes de tomarlo, para servirlo a una temperatura aproximada de entre 6º y 8º. Marida a la perfección con todo tipo de alimentos, como entremeses, pescados, carnes elaboradas poco condimentadas, postres y brindis. Graduación: 13,5 grados de alcohol.

 

 

Bodegas Barbadillo en Bodecall

Comentario

Lunes, 04 Septiembre 2017

Primer espumoso brut Andaluz. A partir del método tradicional con una segunda fermentación en botella.

Fernando Calderón