0 Rating
26,86 €
En stock
Cuvee Brut elaborado con más de 77 crus
BODEGA
Mumm
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Champagne
PAIS
Francia
TIPO VINO
Blanco
TIPO DE UVA
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Champagnes

Mumm Cordon Rouge en Bodecall

 

Mumm Cordon Rouge

 
Mumm Cordon Rouge es un brut fresco y equilibrado compuesto por más de 77 crus, es decir, vinos únicos de gran calidad de diferentes localizaciones. Las uvas utilizadas son Pinot Noir (45%), Chardonnay (30%) y Pinot Meunier (25%). Pertenece a Maison Mumm, fundada en 1827. La cinta roja, que hace referencia a la Legión de Honor, se le incluyó en 1876 como muestra de distinción y calidad para sus mejores clientes. Desde entonces se ha convertido en toda una referencia a nivel internacional.

 

 

 

Elaboración

 
De cada cepa y de cada cru se realiza un prensado y una fermentación por separado. De esta forma, los aromas que se obtienen componen un amplio bouquet. Además, se incorpora un porcentaje de entre el 25% y el 30% de vinos reserva, que le aporta a la mezcla una mayor complejidad. Posteriormente se le agrega licor de expedición en una proporción de 8 gramos por litro.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es brillante y limpio, de color amarillo dorado y burbujas finas y abundantes. Al olfato desprende aromas a frutas maduras, como melocotón, albaricoque, lichi y piña, con notas a vainilla, caramelo, levadura, miel y frutos secos. Al paladar es fresco y complejo, con sabor intenso a fruta fresca y caramelo. Final persistente. Se aconseja degustarlo a una temperatura de 8º, como aperitivo o como acompañamiento de platos de charcutería fina, carnes blancas y pescados.

 

 

Maison Mumm en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.