0 Rating
7,56 €
En stock
Tinto elaborado con uvas Tempranillo, Graciano y Mazuelo. DO Rioja
BODEGA
Domecq
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
La Rioja
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
Tempranillo
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto
 

Azpilicueta Crianza

 
Azpilicueta Crianza es un vino tinto suave y equilibrado, recogido en la Denominación de Origen Rioja. Se elabora con uvas de las variedades autóctonas Tempranillo (85%), Graciano (10%) y Mazuelo (5%). Pertenece a Bodega Azpilicueta, fundada en 1881 por Felix Azpilicueta Martínez. La bodega posee unos viñedos propios con una extensión de 800 hectáreas en Fuenmayor, el corazón de La Rioja Alta.

 

 

 

Elaboración

 
La uva se recoge de forma manual de viñedos propios. La fermentación se realiza a temperatura controlada, aproximadamente a 25º, en depósitos de acero inoxidable. El periodo de maceración dura entorno a 12 días. Posteriormente, se deja madurar, durante un periodo de 1 año en barricas de roble francés y americano, este último en mayor proporción. Por último, se deja reposar en botella durante un periodo mínimo de 6 meses.

 

 

 

Premios

 
Tinto Rioja Azpilicueta Crianza se ha alzado con varios premios:
  • Medalla de oro en el Concurso Internacional de Vinos Tempranillos al Mundo de 2011.
  • Medalla de bronce en el Decanter World Wine Awards en 2011.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta tonos rojo cereza, con reflejos dorados. Al olfato es aromático, donde predominan los aromas frutales, con notas de madera tostada, vainilla, coco y especias. Al paladar es suave y equilibrado, muy agradable y de buen cuerpo. Se aconseja servirlo a una temperatura de entre 12º y 16º, junto a embutidos, verduras, setas, arroces y carnes, tanto blancas como rojas.

 

 

Bodega Azpilicueta en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.