0 Rating
17,89 €
En stock
Vino tinto Gran Reserva DOCa Rioja. Crianza 26 meses en barrica de roble
BODEGA
Faustino Martínez
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
La Rioja
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
Tempranillo
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto
 

Faustino I Gran Reserva

 
Faustino I es un Gran Reserva con la Denominación de Origen Calificada Rioja. Se elabora con uvas de la variedad Tempranillo (86%), además de una menor proporción de Graciano (9%) y Mazuelo (5%). Su maduración se lleva a cabo durante un periodo de 26 meses en barricas de roble francés y americano. Lo elabora Bodegas Faustino, cuyos orígenes se encuentran en Oyón, Álava, en 1861, cuando Eleuterio Martínez Arzok compró las viñas. Desde entonces, diferentes generaciones de la familia se han hecho cargo de las bodegas, todo un referente en La Rioja.

 

 

 

Premios

Faustino I ha sido premiado con numerosos reconocimientos internacionales. Solo en el año 2014 ha obtenido los siguientes premios:
  • Medalla de oro en el Concours Mondial de Bruxelles.
  • Medalla de plata en el Concurso Internacional Bacchus.
  • Medalla de plata en el International Wine Challenge.

 

 

Elaboración

 
Se lleva a cabo la fermentación a una temperatura controlada de 28º. Posteriormente, la crianza se realiza en barricas de roble francés y americano durante un periodo de 26 meses. Se deja reposar en botella durante un periodo mínimo de 3 años.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta color rojo picota, muy limpio y brillante. A la nariz es intenso y complejo, con aromas a fruta madura y madera. Al paladar es elegante, fino y sedoso, con sabor a frutas y madera, además de toques cálidos a especias. Se aconseja servirlo acompañando a pescados grasos, carnes rojas, caza y quesos semicurados.

 

 

Bodegas Faustino en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.