0 Rating
5,52 €
En stock
REF: 0661051
Primer vino blanco español de la historia 100% Viura DO Rioja
BODEGA
Cune
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Rioja
PAIS
España
TIPO VINO
Blanco
TIPO DE UVA
Viura
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Blanco
 

Monopole

 
Monopole es el primer vino blanco español de la historia, elaborado por primera vez en 1915. Es un vino blanco de carácter fresco, seco y afrutado, que se recoge en la Denominación de Origen Calificada Rioja. Pertenece a Bodegas CVNE (Compañía Vinícola del Norte de España). Esta bodega se fundó en 1879 en Haro, La Rioja, en el Barrio de la Estación, muy cerca de las vías del tren, en una localización perfecta para la distribución de los vinos.

 

 

 

Elaboración

 
Para su elaboración se utilizan únicamente las uvas de la variedad Viura. Se vendimian y se realiza un suave prensado para obtener el mosto yema. Se deja fermentar a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable, de forma que se preservan sus aromas a frutas y flores, característicos de la variedad de uva Viura.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, Monopole Blanco Rioja presenta color amarillo pálido con reflejos verdosos. Al olfato es muy aromático, con aromas a frutas como cítricos, manzana verde y pera. Al paladar es fresco y equilibrado, con entrada suave y paso vivaz, de toque frutal. Final largo. Se aconseja servirlo a una temperatura de 10º para acompañar a aperitivos, pescados, mariscos y postres. Graduación: 13%.

 

 

Bodegas Compañía Vinícola del Norte de España en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.