Toro Pintia 2018

Average Rating:
59,90 €
REF: 0554010
79,87 €/Litro
D.O. Toro,. Aroma intenso y sabor goloso y denso. Crianza en barricas de roble
Bodega
Vega Sicilia
Uva
Tempranillo
País
España
D.O.
Toro
Volumen
75 cl

GTIN:

 Regresar a: Vinos

Pintia

Pintia 2018 es un vino tinto con D.O. Toro procedente de una añada atípica con una primavera y verano de intensa sequía y un septiembre lluvioso y fresco. Estas condiciones han proporcionado unas uvas de sabor concentrado, algo menos generosas en potencial alcohólico. Además, la vendimia ha sido más larga y sosegada. Todo esto ha permitido que el vino posea un mayor frescor y equilibrio.

Su elaboración se lleva a cabo mediante vendimia manual y maceración preferementativa en frío con levaduras autóctonas y maloláctica en barricas de roble americano y nuevas de roble francés.

Bodegas Pintia

El nombre de Pintia procede de la extinta ciudad romana situada en lo que hoy en día conocemos como Peñafiel, que en 1993 fue declarada Bien de Interés Cultural y alberga vestigios de un pasado vacceo, romano y visigodo. En 2001, tras un año de detallado estudio, la familia Álvarez eligió Pintia para su nuevo proyecto bodeguero en Toro, Castilla y León.

El enclave escogido fueron los páramos de San Román de Hornija, conocidos por sus vides de calidad, plantadas sobre arcillas y cantos rodados. Durante los cuatro años siguientes se realizó una exhaustiva investigación y experimentación con uvas de diferentes pagos y multitud de barricas diferentes para crear el mejor vino posible. Tras muchas añadas, Pintia ha alcanzado una calidad excepcional que refleja las características de la D.O., fruto de un cuidado exquisito en todo su proceso de elaboración. Pintia pertenece a Tempos Vega Sicilia.

Notas de cata

Color rojo picota con reflejos rubí. Aroma a fruta negra, cacao, ciruela madura, ceniza y roble de calidad. Al paladar es sabroso, goloso y complejo. Se recomienda servirlo a una temperatura de 14º-16ºC.

Bodegas y Viñedos Pintia en Bodecall


  • 11-03-2021
    Excelente servicio, muy eficiente y rápido, se volverá a usar.
    Alonzo
    Rota - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 1 valoraciones