0 Rating
2,25 €
En stock
Cerveza belga fuerte de alta fermentación. 8,5%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Carolus
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale
 Regresar a: Cerveza

Gouden Carolus en Bodecall

 

Gouden Carolus Classic

 
Gouden Carolus Clasic es una cerveza originaria de Bélgica, de sabor cálido y aroma refinado que mejora con el tiempo. Pertenece a la cervecería Het Anker, fundada en 1491 en Malinas, Amberes. El nombre de la cerveza es un homenaje al emperador Carlos V, que nació en Gante y pasó gran parte de su juventud en esta zona. Dicen que esta cerveza era su favorita y que por ello mandó grabar con su sello dorado los barriles y jarras, con el objetivo de distinguirla de las demás.

 

 

 

Elaboración

 
Para la elaboración de Gouden Carolus se recuperó la receta original que encandiló al emperador. Entre sus ingredientes encontramos maltas oscuras y aromáticas, que se infusionan al estilo más clásico. La fermentación tradicional triple le otorga sus especiales características de calidez y frescura, que recuerdan al vino. La maduración se lleva a cabo en barriles de oporto.

 

 

 

Premios

 
La cerveza del emperador Carlos V es una de las más famosas de la empresa, y ha obtenido numerosas condecoraciones mundiales. Entre ellas destaca el premio a la mejor cerveza oscura del mundo en los Premios Mundiales de Cerveza (World Beer Awards) en 2012.

 

 

 

Notas de cata

 
A la vista destaca su color oscuro rojizo, con espuma de color beige claro. Al olfato es dulce y complejo, con toques a caramelo y frutas, como por ejemplo melocotón, plátano y cereza. A la boca se percibe una gran suavidad con toques ácidos, de trago cálido y final lleno de dulzura y sabor.

 

 

Het Anker en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.