0 Rating
16,55 €
En stock
Anís seco típico de Francia con graduación de 45%
País de Origen
Francia
Marca
Ricard
Volumen
1 Litro
 Regresar a: Vermouth y Aperitivos

Pastis Ricard en Bodecall

 

Pastis de Marseille Ricard

 
Ricard es un anís seco procedente de Marsella denominado pastis: palabra de origen provenzal que significa “mezcla”. Su creador fue Paul Ricard, que se introdujo en este mundo de la mano de su padre, comerciante de vinos. Ricard observó que cada marca tenía su propia receta, y que casi ninguna satisfacía especialmente a los consumidores por ser demasiado dulce. Sabido esto, Paul fue capaz de crear su propio pastis cuando contaba la edad de 23 años, utilizando como ingredientes anís verde y estrellado e hinojo. Su eslogan fue el siguiente: “Ricard, le vrai pastis de Marseille”.

 

 

 

Elaboración

 
Ricard sigue los pasos de la absenta, prohibida en Francia en el 1915, eliminando el ajenjo de su receta. La fórmula que se usa en la actualidad para elaborar este conocido pastis de Marsella incluye hinojo, anís verde –o matalahúga- y anís estrellado, mezclados de forma equilibrada. Estas hierbas se maceran en un alcohol neutro al que traspasan sus aceites esenciales.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, Ricard Pastis de Marsella muestra tonos amarillos tostados. Al olfato, desprende aromas anisados y balsámicos, gracias a las hierbas que incluye y al regaliz. A la boca es seco y balsámico, de paso cálido y persistencia larga. Se degusta de una forma muy particular: en una jarra se vierte una parte de Ricard y cinco de agua fría con hielo. De esta forma el licor Ricard se enturbia y adquiere un tono lechoso, resultando muy refrescante. Esta bebida tiene 45 grados.

 

Ricard en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.