Vermouth Yzaguirre Clásico Rojo 1 L

0 Rating
7,99 €
En stock
Vermouth clásico, muy aromático y con un post gusto largo e intenso
País de Origen
España
Marca
Sort Del Castell
Volumen
1 Litro
 Regresar a: Vermouth y Aperitivos

>Yzaguirre Clásico Rojo en Bodecall

 

Yzaguirre Clásico Rojo

 
Yzaguirre Clásico Rojo es un vermut muy balsámico con toques a hierbas aromáticas y especias, elaborado siguiendo el proceso tradicional de los productores de vermú del norte de Italia. Pertenece a la empresa familiar Bodegas Yzaguirre, fundada en 1884. Ubicada en Reus, Cataluña, siempre se ha caracterizado por elaborar sus productos de la forma más tradicional, aunque esta tradición no está reñida con la innovación.

 

 

 

Notas de cata.

 
Los vermuts Yzaguirre se elaboran siguiendo el proceso que empleaban las antiguas casas productoras de los Alpes italianos. Se parte de la maceración de diversas hierbas; en concreto, la fórmula que se utiliza para este fin incluye más de 80 botánicos y especias, que le otorgan un toque muy especial. La maduración se realiza en barricas de roble durante un año. De esta forma se afianza tanto el aroma como el color del vermut.

 

 

 

Degustación

 
A la vista presenta tonos caoba oscuro aterciopelado. A la nariz es balsámico y penetrante, con un agradable aroma a los botánicos que incluye. Al paladar es equilibrado e intenso, con toques a madera y a hierbas. Tiene un final largo de toque amargo. Es la bebida más típica del aperitivo. Se recomienda tomarlo muy frío, con hielo, adornado por aceitunas y una rodaja de naranja. Graduación 15%.

 

 

Yzaguirre en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.