0 Rating
15,96 €
En stock
Licor francés elaborado con pieles de naranjas dulces y amargas
País de Origen
Francia
Marca
Cointreau
Volumen
70 cl
Tipo
Triple Sec
 Regresar a: Licores Clásicos

Licor Cointreau en Bodecall

 

Licor Cointreau

 
Cointreau es un licor tipo triple sec fresco y dulce, que se elabora con pieles de naranjas tanto dulces como amargas especialmente seleccionadas. Su historia comienza con la fundación de la destilería Cointreau en 1849, por los hermanos Edouard-Jean y Adolphe Cointreau. En 1870, Edouard, hijo de Edouard-Jean, percibió el interés que tenían los consumidores por las naranjas, por lo que buscó la mezcla perfecta entre las pieles de naranjas dulces y amargas para el primer triple seco Cointreau. Pronto obtuvo un gran éxito y recibió numerosos reconocimientos internacionales.

 

 

 

Elaboración

 
Las naranjas utilizadas para elaborar Cointreau son de muy distintas procedencias y variedades. Sus pieles se secan al sol, se maceran y se destilan en alambiques de cobre. A continuación, el licor obtenido, de gran aroma y sabor, se mezcla con alcohol, agua, azúcar y especias. La lista de especias utilizadas en la receta es desconocida.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es muy limpio y cristalino. Al olfato es intenso, con toques amargos a frutas. Al paladar es dulce y fresco, donde destacan sus sabores cítricos. Se utiliza principalmente en coctelería. Graduación: 40%.

 

 

Cointreau en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.