0 Rating
19,18 €
En stock
Tequila Blanco Premium elaborado al 100% con agave azul weber.
País de Origen
México
Marca
El Jimador
Volumen
70 cl
 Regresar a: Tequila

El Jimador Blanco en Bodecall

 
 

El Jimador Blanco

 
Jimador Blanco es un tequila elaborado al 100% con agave azul, de sabor inusualmente suave y color transparente y cristalino. Este tequila originario de Jalisco, México, tiene una interesante historia detrás de su nombre: el agave azul con el que se elabora tiene afiladas agujas, y por tanto debe ser recogido con extraordinario cuidado para no acabar herido; por ello se emplea recolectores especializados en este tipo de plantas, los que en México se conocen como “Jimadores”. El nombre de este tequila es, por tanto, un homenaje a estas personas que representan el trabajo duro y la calidad que distingue a sus productos.

 

 

 

Elaboración

 
La elaboración del tequila Jimador Blanco es todo un proceso artesanal: los jimadores recogen los agaves y les extraen el núcleo con unas herramientas llamadas coas. Estos corazones se cocinan al vapor hasta quedar blandos, momento en el que se trituran para obtener los jugos de agave, que posteriormente se fermentan en tanques al aire libre. En estos tanques reciben las levaduras que los árboles frutales esparcen por el aire de forma natural. A continuación se realiza una doble destilación, tras la cual se embotella directamente.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es limpio y transparente, ya que se envasa directamente al terminar su destilación. A la nariz, predomina el aroma a agave cocido, aunque con toques cítricos. Al paladar es suave, su sabor a agave está complementado con notas cítricas dulces. Tiene final cálido en el que persisten los cítricos. Suele consumirse en combinados: su página web nos recomienda utilizarlo, por ejemplo, en cosmopolitan, mojitos o cócteles de naranja entre otros.

 

El Jimadr Blanco en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.