0 Rating
14,03 €
En stock
Tequila tradicional elaborado al 100% con puro agave azul.
País de Origen
México
Marca
El Jimador
Volumen
70 cl
 Regresar a: Tequila

El Jimador Blanco en Bodecall

 
 

El Jimador Reposado

 
El Jimador Reposado es un tequila mexicano suave y dulce, con un sabor muy equilibrado. Su maduración se lleva a cabo por un periodo de 2 meses en barriles de roble americano y su elaboración es artesanal. El resultado es un tequila de un exquisito color dorado, con gran cuerpo y de carácter maduro. Recibe su nombre de los recolectores de agave, conocidos en México como “Jimadores”. Su tarea no es sencilla, ya que deben tener mucho cuidado al efectuar la recolección de la planta para no pincharse con las púas de esta planta.

 

 

 

Elaboración

 
Se trata de un proceso tradicional: los jimadores recolectan los agaves para extraerles el corazón utilizando unas herramientas llamadas coas. Los núcleos se ablandan al vapor y se estrujan hasta obtener el jugo dulce del agave. A continuación, estos jugos se fermentan al aire libre, de forma que reciben de los árboles frutales la levadura natural necesarios. Posteriormente se destila dos veces para lograr una mayor limpieza y calidad, y se añeja durante 2 meses en barricas de roble americano.

 

 

 

Notas de Cata

 
El Tequila El Jimador Reposado es a la vista, su tono es amarillo muy pálido, ligeramente dorado. A la nariz se percibe su aroma a agaves cocidos especiados, con toques de vainilla y almendra. Al paladar predomina su sabor a agave, pero dulce, por las notas de caramelo y vainilla, y ligeramente mentolado. Además, puede apreciarse un ligero toque especiado. Tiene un final ahumado, en el que persiste el sabor a caramelo. Su graduación es del 38%.

 

El Jimadr Blanco en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.