Jack Daniel´s Gentleman Jack

0 Rating
28,02 €
En stock
País de Origen
Estados Unidos
Marca
Jack Daniel's
Volumen
70 cl
Tipo
American Whiskey
 Regresar a: Whisky

Jack Daniel's Genteman Jack en Bodecall

 

Jack Daniel's Genteman Jack

 
Jack Daniel dejó su casa cuando era muy pequeño y fue criado por la familia de un amigo llamado Dan Call, un pastor luterano dueño de una destilería a las afueras de Lynchburg. Fue aquí donde el joven aprendió a hacer whiskey, y en septiembre de 1886, cuando Jack aún era un adolescente, Call decidió venderle la destilería.

 

Gentleman Jack es un whiskey que procede de la destilería más antigua de los EE.UU, Jack Daniel’s fundada en el mismo año 1886, en Tennessee, y desde siempre se ha filtrado su intenso sabor filtrándolo con carbón de arce; durante más de un siglo hasta el 1988, Gentleman Jack fue la única novedad en el campo del whiskey de esta destilería, junto al conocido Single Barrel.

 

 

 

Elaboración

 
Gentleman Jack es un Rare Tennessee whiskey, que madura durante 52 meses en barricas de roble blanco americano, muy quemadas por dentro, que le aportan vivos aromas, sabor y color. La peculiaridad que lo distingue de otros whiskeys americanos es la doble filtración con carbón de arce, una antes de comenzar la crianza, y otra antes de alcanzar la plena madurez.

 

 

 

Notas de cata

 
Gentleman Jack tiene un color ambarino dorado. A la nariz tiene notas a frutos secos, avellanas y nueces, especias como pimientas y fondo balsámico. Al paladar es muy sabroso y redondo, balsámico con notas golosas, vainilla, con un final refrescante y mentolado. Recomendamos disfrutarlo en un vaso bajo, a sorbos cortos, a una temperatura recomendada de 16ºC. 40% alcohol.

 

 

Jack Daniel's en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.