Tokaji Oremus Late Harvest

0 Rating
17,55 €
En stock
Vino dulce elaborado con la variedad de uva Aszú
BODEGA
Tokaji Oremus
TIPO DE UVA
Aszú
PAIS
Hungría
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
VOLUMEN
50 cl
TIPO VINO
Dulce
 Regresar a: Vino Dulce
 

Tokaji Oremus Late Harvest

 
Tokaji Oremus Late Harvest es un vino dulce elaborado mediante coupage (mezcla de vinos de diferentes variedades). Las uvas se cosechan en una vendimia tardía, en la que la fruta presenta un alto grado de podredumbre noble (también denominada Aszú), de forma que presentan un aspecto más seco, parecido al de las pasas. Esta uvas se cultivan en los viñedos de la región de Tokaj, Hungría. Su ubicación posee unas condiciones perfectas para las viñas. Tanto es así que el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO le ha concedido el título de Patrimonio Mundial. Actualmente pertenece al grupo de Bodegas Vega Sicilia.

 

 

 

Elaboración

 
Para llevar a cabo el coupage se utilizan distintas variedades de uva, entre las que destacan Furmint, Hárslevelű, Kövérszőlő, Zéta y Sárga Muskotály. Los racimos de uva recogidos deben ser en su mayoría de tipo Aszú. Se elabora el mosto y a continuación se fermenta a un ritmo lento. Posteriormente se deja reposar en barricas de madera durante un periodo de 6 meses en las bodegas subterráneas, y otro año más en botella.

 

 

 

Notas de Cata

 
Tokaji Oremus Cosecha Tardía presenta a la vista color dorado pálido. Al olfato es fino y elegante, con aromas florales y cítricos. Al paladar es equilibrado, posee una buena acidez y toque dulce a frutas. Se recomienda degustarlo en aperitivos y postres, a una temperatura fría. Graduación: 12%.

 

 

Vega Sicilia en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.