0 Rating
10,56 €
En stock
Vino dulce DO Montilla Moriles. 100% Pedro Ximénez.
BODEGA
Alvear
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Montilla-Moriles
PAIS
España
TIPO VINO
Dulce
TIPO DE UVA
Pedro Ximénez
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Dulce

Pedro Ximenez 1927 en Bodecall

 

Pedro Ximenez 1927

 
Vino dulce con Denominación de Origen Montilla Moriles que se elabora mediante coupage de vino de la Solera y la primera Criadera, con uvas de la variedad Pedro Ximénez pasificadas. Este vino es el buque insignia de Bodega Alvear, fundada por Juan Bautista García de Alvear y Garnica en 1729 en Montilla, Córdoba. Desde sus inicios, la bodega ha mantenido su carácter familiar, a pesar de que sus productos se encuentran en toda España y en más de 25 países.

 

 

 

Elaboración

 
El proceso de elaboración de PX Solera 1927 comienza con la recogida de uvas Pedro Ximénez, que se dejan secar al sol para convertirse en pasas. El periodo de crianza es de 5 años en botas de roble americano. Cabe destacar que en su elaboración se usa el sistema tradicional de criaderas y soleras.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta tonos caoba brillante. Al olfato es muy intenso y agradable, con toques a café y bollería. Al paladar es dulce, con notas a caramelo, café con leche, cacao y uvas pasas. Final largo. Se recomienda servirlo tras la comida, con postres, helados, fruta, pastel o queso azul, a una temperatura entre 12º y 14º. Graduación: 16%.

 

 

Bodega Alvear en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.