0 Rating
16,64 €
En stock
Vino tinto crianza DO Ribera del Duero envejecido durante 16 meses en barricas de roble
BODEGA
Arzuaga Navarro
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Ribera del Duero
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
Tinto Fino, Cabernet Sauvignon y Merlot
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto

Arzuaga Crianza en Bodecall

 

Arzuaga Crianza

 
Arzuaga Crianza es un tinto crianza fino y sutil con Denominación de Origen Ribera del Duero. Se elabora con las variedades de uva Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot, procedentes de viñedos propios de la finca La Planta, a más de 900 metros de altitud. Pertenece a la empresa familiar Bodegas Arzuaga Navarro, fundada a principios de los años 90 por Florentino Arzuaga en la localidad de Quintanilla de Onésimo, en Valladolid.

 

 

 

Elaboración

 
Las uvas se cosechan en su punto óptimo de maduración y se recogen en cajas de 15 Kg. Posteriormente se seleccionan en mesa y se despalillan. Después se introducen en depósitos de acero inoxidable, donde tiene lugar la maceración en frío y la fermentación a una temperatura aproximada de 27º. La maduración se realiza durante 16 meses en barricas de roble, la mitad de ellas de roble francés y la otra mitad de roble americano.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista posee tonos rojo picota con reflejos violetas. Al olfato es complejo, con aromas frutales y toques tostados. Al paladar es fresco y equilibrado, con sabores a frutas y textura cremosa. Final largo y elegante. Se trata de un vino muy versátil que puede servirse con numerosos platos, especialmente carnes y quesos. Servir a una temperatura de entre 16º y 18º.

 

 

Bodegas Arzuaga Navarro en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.