0 Rating
22,12 €
En stock
Tinto Reserva DO Ribera del Duero. Crianza 18 meses en barrica
BODEGA
Protos
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Ribera del Duero
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
Tinto del Pais
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto
 

Protos Reserva

 
Protos Reserva en un tinto monovarietal con Denominación de Origen Ribera del Duero, que se elabora únicamente con uvas de la variedad Tempranillo, procedentes de viñas de una edad aproximada de 60 años. La crianza es de 18 meses en barricas de roble francés y americano. Lo elabora Bodegas Protos, fundada en 1927 por los viticultores de la comarca. Se trata de la primera bodega de la Ribera, como indica su nombre (“protos” significa “primero” en griego).

 

 

 

Elaboración

 
Se lleva a cabo una vendimia manual. Posteriormente se seleccionan las uvas en mesa. La maceración y fermentación se lleva a cabo durante un periodo de 24 días a una temperatura controlada de 28º C. En cuanto a la maduración, se realiza durante 18 meses en barricas de roble francés (66%) y americano (33%). Posteriormente se deja reposar en botella durante un periodo mínimo de 24 meses.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta tonos rojo cereza oscuros con reflejos granates. Al olfato es intenso, destacando los aromas a frutas negras con toques a especias, lácteos y tostados. Al paladar posee un sabor potente a frutas y especias, además de notas tostadas. Final muy largo. Se recomienda servirlo a una temperatura de entre 16º -18º C, acompañando a carnes, caza, fiambres, judías, anchoas y quesos curados.

 

 

Bodegas Protos en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.