0 Rating
20,45 €
En stock
Vino tinto reserva con crianza en roble francés
BODEGA
Bodegas Roda
TIPO DE UVA
Tempranillo, Garnacha, Graciano
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
La Rioja
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Tinto
 Regresar a: Vino Tinto
 

Roda Reserva

 
Roda Reserva, hasta 2002 llamado Roda II, es un tinto rioja reserva elaborado principalmente con uvas de la variedad tempranillo (91%), acompañadas por las variedades Graciano y Garnacha, todas ellas cosechadas de viñedos de la zona con una edad superior a los 30 años. Pertenece a Bodegas Roda, fundada en 1987 en la localidad de Haro, en La Rioja. Los almacenes donde se realiza la crianza de los vinos están a 12 metros de profundidad, gracias a un antiguo calado del siglo XIX que ya existía en el lugar donde se ubicó la bodega.

 

 

 

Elaboración

 
La fermentación se realiza en tinas de roble francés a temperatura controlada. Por su parte, la crianza se lleva a cabo durante un periodo de 14 meses en barricas de roble francés, en una proporción del 40% nuevas y el resto usadas. Posteriormente, se deja reposar 30 meses en botella.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista muestra color rojo cereza. Al olfato es intenso, donde destacan los aromas a fruta roja madura. Al paladar es aterciopelado con sabor frutal, especialmente a picotas maduras, a madera y toques a especias. Final largo y envolvente a fruta fresca. Graduación: 14,5%.

 

 

Bodegas Roda en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.