Cantillon Vigneronne

No Rating:
29,04 €
SKU: 24000238
38,72 €/Litre
Mezcla de lámbicas maduradas de 16 a 18 meses y de uvas Viognier ecológicas, 6,5%, 75 cl
Country
Belgium
Brand
Cantillon
Volume
75 cl
Style
Lambic
Color
Rubia
Alcohol
6.5%
Alérgenos
Gluten
Nombre del operador
Brasserie Cantillon
Dirección del operador
Rue Gheude 56 - 1070 Bruxelles

GTIN:

 Back to: 75 cl Beer bottles

Cantillon Vigneronne

 
Cantillon Vigneronne es una cerveza belga de fermentación espontánea elaborada mediante la mezcla de uvas Viognier ecológicas con lámbicas maduradas de 16 a 18 meses.

Cantillon adquiere las uvas blancas francesas Viognier en octubre, al final de la temporada, para que estén lo más maduras posible. Esto supone que la cantidad de Vigneronne que se produce es bastante limitada, ya que la temporada de elaboración de cerveza empieza a finales de octubre.

Las cervezas no se mezclan antes del embotellado, y la segunda fermentación se produce por la adición de un licor azucarado. El resultado es una cerveza delicada y muy refrescante. La menor cantidad de frutosa hace que sea ligeramente menos ácida que otras cervezas de Cantillon. Se recomienda servirla a una temperatura de 12ºC. Graduación: 6,5% alc/vol.

 

Brasserie Cantillon

 
La cervecería Cantillon es una de las productoras de cerveza lámbica más prestigiosas de Bélgica. Brasserie Cantillon fue fundada en 1900 por Paul Cantillon en Bruselas, Bélgica.

 

La cervecería sigue funcionando en su ubicación original en Anderlecht, en en centro de Bruselas. Desde su fundación, Cantillon ha permanecido en manos de la familia Cantillon. Hoy en día, es dirigida por Jean Van Roy, quien pertenece a la cuarta generación de la familia.

 

 

Brasserie Cantillon en Bodecall