El pasado 12 de junio se celebró en París el Concurso Internacional de Cabernets, organizado junto con la Unión de Sumillería Francesa. Este prestigioso concurso sirve de presentación a diversos Cabernets de todo el mundo y además se elige al mejor Sommelier de Francia.

 

Con 19 países y 250 vinos presentes, Chinchilla Doble Doce de Bodegas Doña Felisa recibió la medalla de oro al mejor Cabernet Sauvignon Internacional; un premio otorgado a un Cabernet rondeño en el país de los Cabernets.

 

Medalla de Oro para Chinchilla Doble Doce


Chinchilla Doble Doce es un excelente vino de crianza que combina las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot. Originario de Ronda, Málaga, su elaboración tiene lugar durante 14 meses en barrica de roble francés en una finca denominada ‘Chinchilla’ a más de 800 metros de altitud. El típico clima serrano de estas instalaciones propicia el cultivo de uvas de alta calidad que son recolectadas a mano y clasificadas más tarde con gran cuidado.


Entre los vinos de Bodegas Doña Felisa también podemos encontrar  Chinchilla Conarte, Chinchilla Seis+Seis, Chinchilla Nuevo, Cloe y Santimia.


Este reconocimiento hace que esta prestigiosa bodega malagueña de un paso más hacia el merecido reconocimiento mundial.

 

 

Madrid será de nuevo la sede del congreso internacional del ron. Este congreso temático tendrá lugar los días 3 - 6 de junio bajo el nombre “III Congreso Internacional del Ron-Madrid 2014”. Dirigido por Don Javier Herrera, en él se darán cita los mayores profesionales del sector y tendrán lugar los siguientes eventos:

•    Conferencias, donde un gran abanico de profesionales expondrán todo lo que rodea a este destilado de caña de azúcar.

•    El “III Concurso Internacional de Cata 2014” donde el año pasado fue todo un éxito con 160 referencias y se espera este año batir este record, con la ayuda de todos.

•    Premios IRC 2014

•    El Festival donde se realizaran todo tipo de exhibiciones en coctelería con ron, master class y catas de diversos rones venidos desde todos los lugares. A este respecto, hay que señalar que muchas marcas de ron desembarcarán en España  a la búsqueda de distribuidores nacionales. Estas enseñas expondrán en sus stands sus diferentes productos los días 5 y 6 de junio del 2014 de 18 a 23 horas en la terraza del hotel Silken Puerta de América, convirtiendo a Madrid en Capital del ron por unos días.

III Congreso del Ron 2014

 

El ron es la categoría de bebidas alcohólicas de más rápido crecimiento en el mundo y con significativos incrementos,  especialmente en Europa; según la IWSR Magazine en su artículo de enero 2012 "Rum in Europe", el mercado de rones alcanzó en el 2010 los 22 millones de cajas de nueve litros en Europa.


En España tiene una incidencia en el consumo del 22%, destacando sobre otros países como Alemania, Francia y Reino Unido, con nuevas marcas y nuevas tendencias, en un mercado cada vez más ávido de probar cosas nuevas. En el mercado Europeo en general, y en el Español en particular, el ron prevé posicionarse en un periodo no mayor a cuatro años como el primer destilado en ventas para el 2016. Además, cabe destacar que el ron tiene cada vez más presencia en el mundo de la coctelería.

Más información en:


www.congresodelron.com
http://www.facebook.com/rumfestival

Se acaba de lanzar al mercado español un nuevo ron Premium, el Santa Teresa Linaje. Este ron añejo está dispuesto a seducir a los más exquisitos paladares que gustan de estas bebidas espirituosas. Con este lanzamiento Ron Santa Teresa abre una nueva etapa en su historia, introduciendo en nuestro mercado un producto que enfatiza los rasgos distintivos de Ron Santa Teresa 1796 y de Gran Reserva, pero ahora con nuevos atributos.

Santa Teresa Linaje en Bodecall


Esta modalidad Premium, que disfruta de más años de envejecimiento en barricas de roble blanco, denota unos toques claros a madera y frutos secos, armonizados en un intenso líquido chispeante de color ámbar y cuerpo robusto y complejo.


Fruto de la maestría que sólo una tradición de más de 200 años puede conferir, el lanzamiento de Ron Santa Teresa Linaje® refleja los valores de la Hacienda Santa Teresa, fundada en 1796 y cuna del Ron de Venezuela, donde se cultiva la caña de azúcar y se envejecen y embotellan los añejos que otorgan o a Ron Santa Teresa un gran prestigio internacional.


Ron Santa Teresa Linaje presenta la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela.

 

Compra Ron Santa Teresa aquí

Pruno, de Finca Villacreces, vuelve a ser noticia gracias a los 93/100 puntos que el crítico Robert Parker le ha otorgado en su añada 2011. De este modo, Parker reafirma su opinión sobre uno de los mejores vinos en EE.UU. por debajo de los 20 dólares. No en vano, en sus comentarios, el gurú norteamericano del vino califica Pruno 2011 como una "espectacular ganga".


La nueva añada de este vino tinto de Ribera del Duero, está elaborada a partir de viñedos de no más de 20 años y realiza una crianza de 12 meses en barricas de roble francés.

Limpio, brillante y de lágrima densa, ofrece una nariz fresca y frutal, que va dando paso a un impresionante abanico de matices a medida que se abre en la copa.

En boca, una gozada. Carnoso, intenso, potente.

 



Page 1 of 3