Marqués de Cáceres Ecológico Bio

0 Rating
7,09 €
Sin stock
Tinto joven con DOCa Rioja, elaborado 100% con uvas de cultivo ecológico.
BODEGA
Marqués de Cáceres
TIPO DE UVA
Marqués de Cáceres Ecológico Bio
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
La Rioja
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Tinto
 Regresar a: Bio
 

Marqués de Cáceres Ecológico

 
Marqués de Cáceres Ecológico es un vino tinto joven bio con Denominación de Origen Calificada Rioja, elaborado con uvas de las variedades Tempranillo (88%) y Graciano (12%) procedentes de viñas de Finca Barrio de 19 años de edad. Su cultivo está plenamente regulado por la viticultura ecológica, y es totalmente respetuoso con el medio ambiente. Marqués de Cáceres es una bodega fundada en 1970 por Enrique Forner. Hoy en día sus productos están presentes en más de 130 países.

 

 

 

Elaboración

 
Las uvas se recogen manualmente y son conservadas en frío. La fermentación se lleva a cabo en una temperatura controlada de 22º y se deja macerar de 8 a 10 días, hasta conseguir una estructura equilibrada y una plena expresión frutal. Todo el proceso de elaboración se lleva a cabo de manera que se conserve plenamente el aroma natural del vino.

 

 

 

Notas de Cata

 
Color rubí brillante con reflejos violáceos. Aromas florales con notas a hierbas silvestres y frutos rojos. Al paladar posee buena acidez, fresco y frutal. Se recomienda servir a una temperatura de 13-14ºC . 13,4% alcohol.

 

 

Bodega Marqués de Cáceres Ecológico en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.