0 Rating
0,86 €
En stock
Cerveza sin gluten apta para celíacos. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
España
Marca
Estrella Damm
Volumen
33 cl
Tipo
Pale Lager
 Regresar a: Cerveza

Cerveza Estrella Daura en Bodecall

 

Estrella Daura

 
Estrella Daura es una cerveza lager tipo Pilsen apta para celíacos, ya que posee un nivel de gluten inferior a los 3 ppm (partes por millón); debe tenerse en cuenta que Codex Alimentarius, organismo dependiente de la FAO y la OMS que congrega todas las normas de la alimentación, considera que un producto es apto para celíacos si tiene menos de 20 ppm, por lo que Daura está muy por debajo del límite establecido. La elabora el grupo cervecero Damm desde 2006 y actualmente está presente en más de 45 países. Para mejorar su reconocimiento por los celíacos, su etiqueta incluye el símbolo de la espiga barrada, que significa que ha pasado por todas las certificaciones y que cumple todas las garantías para su consumo. .

 

 

 

Elaboración

 
Durante la elaboración de Daura se consigue romper la proteína del gluten durante el proceso de filtración tras la maceración y la fermentación. De esta forma se garantiza que las proteínas del gluten no superen los 3 ppm.

 

 

 

Premios

 
Se ha concedido a Daura varios premios que la destacan como la mejor cerveza apta para celíacos:
  • Premio a la mejor cerveza sin gluten en los Premios Mundiales de Cerveza (World Beer Awards) de Londres en 2008, 2009 y 2011.
  • Medalla de oro en el Campeonato Mundial de Cerveza (World Beer Championship) de Chicago en 2011.
  • Medalla de oro en el Desafío Internacional de Cervezas (International Beer Challenge) de Londres en 2011.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es transparente con tonos dorados. Al olfato se percibe el olor a lúpulo y a levadura. Al paladar es fresca y suave, con sabor a frutas. Final amargo. Aunque sea una cerveza especial para celíacos, pueden disfrutarla todo tipo de paladares. Se recomienda degustarla junto a platos de pescado, especialmente el azul, carnes, verduras y ensaladas con hierbas aromáticas, además de platos orientales y de la cocina mexicana. Graduación: 5,4%.

 

 

Estrella Daura en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.