0 Rating
1,91 €
En stock
Cerveza belga bio sin gluten. 6,5%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Brunehaut
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Ale
 Regresar a: Cerveza
 

Brunehaut Blonde Bio

 
Brunehaut Blonde Bio es una cerveza bio estilo ale belga, refrescante y no muy amarga. Se trata de una cerveza apta para celíacos, pues su contenido en gluten es inferior a 5 ppm (partes por millón), cuando el límite máximo para considerar un alimento apto para celíacos se encuentra en 10 ppm. Se elabora con cebada ecológica de gran calidad, proveniente de plantaciones propias. Pertenece a Brunehaut Brewery, fundada por la familia Allard en 1890, en la región Guignies de Bélgica. En 1991 se trasladaron a edificaciones más modernas, pero conservando su carácter tradicional y de gran calidad.

 

 

 

Elaboración

 
El ingrediente principal es la cebada ecológica cosechada en los campos de Domain Degraux en Bélgica. Brunehaut Brewery utiliza un método único y patentado para eliminar el gluten durante el proceso de elaboración de la cerveza. Se lleva a cabo una segunda fermentación en botella.

 

 

 

Premios

 
Brunehaut Blonde ha recibido varios premios:
  • Medalla de oro en el BIRA (Beer International Recognition Awards) en 2011.
  • Medalla de plata en el Campeonato Abierto de Cervezas de EEUU (US Open Beer Championship) en 2011.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista muestra color dorado pálido, con corona de espuma blanca y persistente. Al olfato es ligera y elegante, con aromas a levadura y toques a flores blancas. Al paladar es muy agradable de beber, equilibrada y redonda, con toques a cera de abeja e incluso polen, no muy amargo. Se recomienda tomarla como aperitivo o para acompañar a todo tipo de recetas vegetarianas, servida a una temperatura de entre 4º y 7º. Graduación: 6,5%.

 

 

Brunehaut Brewery en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.