0 Rating
2,36 €
Sin stock
Cerveza roja irlandesa, suave y con notas a caramelo. 5%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Irlanda
Marca
Murphy's
Volumen
33 cl
Tipo
Irish Ale
 Regresar a: Cerveza

Murphys Irish Red en Bodecall

 

Murphy's Irish Red

 
Murphy’s Irish Red es una cerveza roja irlandesa tipo Lager de alta fermentación, suave y fácil de beber. La elabora Murphy’s Brewery, fundada en 1854 por los hermanos Murphy, encabezados por James J. Murphy. La fábrica se instaló en Cork, en el antiguo edificio de un hospital. En un principio, la cervecería se llamó Lady’s Well Brewery, por la fuente de agua con la que se elaboraban sus cervezas, que se encontraba próxima a la cervecería. Posteriormente en 1856 se le cambió el nombre por el actual. Heineken adquirió la fábrica en 1983, por lo que actualmente esta cerveza se elabora en Holanda.

 

 

 

Elaboración

 
Murphy’s Irish Red Ale se elabora con malta de cebada tostada, lo que le proporciona su característico color rojizo. No se utiliza ningún tipo de colorante en el proceso de elaboración.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es bastante transparente, de color entre anaranjado y rojizo, coronada por espuma blanca poco abundante. Al olfato es intensa al principio, y más suave después, con aromas a malta y hierbas. Al paladar es ligera, muy agradable y refrescante. El primer sorbo es amargo, pero los siguientes son más suaves y dulces. Final a caramelo muy refrescante. Se recomienda servirla a una temperatura de entre 2º y 4º, acompañando a pescados y carnes ahumadas, así como queso y arroz. Graduación: 5%

 

Murphys Brewery en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.