0 Rating
19,72 €
En stock
País de Origen
Reino Unido
Marca
Fifty Pounds
Volumen
70 cl
 Regresar a: Ginebras

Fifty Pounds en Bodecall

 

Fifty Pounds Gin

 
El nombre de la ginebra Fifty Pounds, o cincuenta libras, procede de una antigua receta de un London Dry Gin de la época del rey George II, y la tasa que este impuso a los destiladores en 1736 mediante el decreto del Gin Act, por la que se trataba de que la población abandonase la destilación casera, de pobre calidad y muy dañina para la salud.

 

Esta ginebra británica se elabora a base de alcohol de cebada y trigo, que alcanza gran pureza gracias a su cuádruple destilación. Los once botánicos que se usan para su elaboración maceran durante al menos dos días. Finalmente, se destilan en pequeños lotes de 1000 botellas en alambique de cobre centenario situado en una destilería en Londres. Finalmente se deja reposar durante tres semanas.

 

 

Elaboración

 
Fifty Pounds se elabora con once botánicos procedentes de cuatro continentes, entre los que se encuentran bayas de enebro de los montes de Croacia, semillas de cilantro de Oriente Medio, grano del paraíso del Golfo de Guinea, piel de limón y naranja españoles, savory de Francia, raíz de angélica y de regaliz. A todos estos botánicos se le añaden tres ingredientes secretos.

 

 

 

Notas de cata

 
A la vista es transparente y cristalina. A la nariz presenta aromas frescos y balsámicos de enebro, pino y resina con fondo especiado. Al paladar es seca, sabrosa, con toques especiados y cítricos y un final a raíz de angélica. Esta London Dry Gin se puede tomar en gin-tónic, cócteles o chupitos muy fríos.

 

 

Fifty Pounds en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.