0 Rating
14,23 €
En stock
Licor italiano de hierbas muy aromático y de sabor dulce
País de Origen
Italia
Marca
Galliano
Volumen
70 cl
Tipo
Licor de Hierbas
 Regresar a: Licores de Hierbas

Grand Marnier Rojo del producto en Bodecall

 

Licor Galliano

 
Galliano es un licor de hierbas dulce, equilibrado y de elaboración artesanal, en el que destacan los sabores dulces y su intensidad aromática. La receta original se mantiene en secreto, e incluye más de 30 hierbas, extractos y especias mediterráneas. Lo creó en Livorno en 1896 Arturo Vaccary, un destilador italiano. El licor lleva el nombre de Giuseppe Galliano, un héroe de la Primera Guerra Ítalo-Etíope. Actualmente pertenece a la firma holandesa Bols.

 

 

 

Elaboración

 
Para elaborar Galliano Liquore, en primer lugar se utiliza alcohol neutro, aromatizado con la mezcla de hierbas, entre las que se encuentran varios tipos de anís, jengibre y cítricos. A continuación, se destila y se añade la vainilla prensada. Posteriormente, la infusión de hierbas y vainilla se mezcla con aguardientes refinados y azúcar.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, Galliano l'autentico liqueur presenta tonos amarillentos dorados con reflejos verdosos. Al paladar se perciben sabores dulces y complejos a vainilla, anís, regaliz, cítricos y hierbas. Suele disfrutarse a una temperatura muy fría después de las comidas, para ayudar a la digestión. También se puede utilizar en cócteles, por su gran aroma y sabor dulce. Graduación: 42,3%.

 

 

Galliano Liquore en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.