0 Rating
16,90 €
En stock
Whiskey irlandés triple blended de triple destilación.
País de Origen
Irlanda
Marca
Tullamore Dew
Volumen
70 cl
Tipo
Whisky Blend
 Regresar a: Whisky

Whiskey Tullamore DEW en Bodecall

 

Whiskey Tullamore DEW

 
Tullamore DEW es un Irish Whiskey que se caracteriza por su suavidad y frescura. Es un whisky muy equilibrado y de gran calidad. Tullamore Dew Whisky surgió en 1829, en una destilería del condado de Offaly cercano a Dublín, gracias a su creador, Daniel E. Williams -de ahí las siglas que acompañan a este whiskey-. A pesar de que ha estado cerrada durante 60 años, ha reabierto recientemente, a finales de 2014, estrenando sus nuevas instalaciones en Clanminch para continuar con su receta tradicional.

 

 

 

Elaboración

 
Para elaborar el Whiskey Tullamore DEW se emplea la regla de los 3 treses: tres ingredientes –cereales, agua y levadura-, tres tipologías de granos –cebada malteada, sin maltear y otros cereales- y la mezcla de whiskey pot-still, el de malta y el de grano. Su triple destilación se lleva a cabo en alambiques tradicionales de cobre.

 

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, Whisky Tullamore DEW se presenta con tonos dorados y anaranjados. Al olfato se perciben notas de cítricos y manzana con ligeros toques de vainilla. Al paladar destaca su paso cálido y dulce por la acción de la vainilla y la miel, con final balsámico. Graduación 40%. Ideal para consumirlo en cócteles.

 

Whiskey Tullamore DEW en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.