0 Rating
8,11 €
En stock
Moscatel de Alejandría procedente de La Axarquía. DO Sierras de Málaga
BODEGA
Dimobe
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Sierras de Málaga
PAIS
España
TIPO VINO
Blanco
TIPO DE UVA
Moscatel
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Blanco

Lagar de Cabrera en Bodecall

 

Lagar de Cabrera

 
Lagar de Cabrera es un vino dulce moscatel seco aromático y fresco, con Denominación de Origen Sierras de Málaga. Se elabora con uvas de la variedad Moscatel de Alejandría (también llamada Moscatel de Málaga), recolectadas en la Axarquía malagueña. Pertenece a la empresa familiar Bodegas Antonio Muñoz Cabrera (Dimobe), fundada por Juan Muñoz Navarrete en 1927 en Moclinejo, localidad de Málaga. Se trata de una bodega tradicional, aunque eso no le impide utilizar tecnologías avanzadas para conseguir la mejor calidad en sus vinos.

 

 

 

Elaboración

 
La vendimia de la uva se realiza a mano y evitando su sobremaduración. De esta forma se obtiene un mosto muy aromático y fresco, a través de prensas neumáticas. A continuación se realiza un desfangado en frío y se lleva a fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 17º.

 

 

 

Premios

 
Lagar de Cabrera Blanco ha sido premiado con varios galardones:
  • Medalla de bronce en los Premios Mezquita en 2014.
  • Medalla de plata en los Premios Palacio en 2009.
  • Medalla de plata en los Premios Arribe de 2010 y 2011.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista muestra tonos amarillo pajizo con reflejos dorados. Al olfato es intenso, con aromas a flores blancas y toques minerales. Al paladar es potente, destacando el sabor de la uva moscatel. Final delicado. Se aconseja tomarlo a una temperatura de entre 8º y 12º, junto a entremeses, pescados y maricos. Graduación: 13%.

 

 

Bodegas Dimobe en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.