0 Rating
4,78 €
En stock
Vino de licor dulce. 50% Pedro Ximénez, 50% Moscatel. DO Málaga
BODEGA
Málaga Virgen
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Málaga
PAIS
España
TIPO VINO
Dulce
TIPO DE UVA
Moscatel de Alejandría, Pedro Ximénez
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Blanco
 

Sol de Málaga

 
Sol de Málaga es un vino de licor dulce con Denominación de Origen Málaga, que se elabora con uvas de las variedades Pedro Ximénez y Moscatel de Alejandría (también llamado Moscatel de Málaga), ambas en la misma proporción. Pertenece a Bodegas Málaga Virgen, fundada en 1885 por Salvador López López. Se trata de una bodega familiar malagueña de cuarta generación.

 

 

 

Elaboración

 
Las uvas proceden de la comarca de la Axarquía y de Fuente de Piedra, Málaga. Se cosechan en su punto óptimo de maduración. Posteriormente se despalillan y se pasa por la prensa neumática. La fermentación se realiza a temperatura controlada y con adición de alcohol. Por último, se deja envejecer en botas de roble americano durante un periodo de tiempo de 6 meses.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es brillante y limpio, de color rojo dorado. Al olfato es aromático y equilibrado, con aromas a uvas pasas, confituras y frutos secos. Al paladar es goloso, con notas a tostado. Final dulce. Se aconseja servirlo junto a postres a una temperatura de entre 6º y 8º. Graduación: 15%.

 

 

Bodegas Málaga Virgen en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.