0 Rating
16,34 €
En stock
Elaborado por Finca la Melonera con D.O. Sierras de Málaga.
BODEGA
Finca La Melonera
TIPO DE UVA
60% Syrah, 20% Tintilla de Rota y 20% Cabernet Sauvignon
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Sierras de Málaga
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Tinto
 Regresar a: Vino Tinto

La Payoya Negra en Bodecall

 

La Payoya Negra

 
La Payoya Negra es un vino con Denominación de Origen Sierras de Málaga elaborado con la variedad autóctona Tintilla de Rota de la Serranía de Ronda y las foráneas Syrah y Cabernet. Este vino es un tinto de gran personalidad con gran redondez y frescura. Su nombre proviene de una cabra autóctona andaluza, cuya leche se usa para elaborar el queso de cabra Payoya en la Sierra de Cádiz y en la Serranía de Ronda.

 

 

Elaboración

 
La uva es vendimiada a mano y transportada en cajas de 7 kg. Viñedos propios, con altitudes comprendidas entre los 600 y 900 m, que se benefician de unas temperaturas más bajas que ralentizan la maduración y potencian los aromas de la uva y el vino. La elaboración de La Payoya Negra tiene lugar con maceraciones largas a una temperatura controlada de 25ºC. Su crianza tiene lugar en barricas de 225 litros de roble francés Allier durante doce meses.

 

 

 

Notas de cata

 
A la vista es un vino de color rojo rubí intenso. A la nariz ofrece aroma a especies dulces con notas balsámicas y un ligero fondo tostado. Al paladar es redondo, fresco, equilibrado y envolvente.

 

 

La Payoya Negra en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.